Hola a todos!Hoy tengo demasiadas cosas que contar, así que allá vamos!Entre los días 4 y 6 de abril fuimos de viaje a Lexington, Kentucky. A pesar de que es una de las ciudades más grandes del estado, nuestro viaje no era para visitarla (estuvimos una hora y lo mas interesante que vimos fue un graffiti gigante de Lincoln, un restaurante español, y la fábrica de mantequilla de cacahuete JIF) , sino para ir al Kentucky Horse Park, uno de los parques ecuestres más importantes del mundo. Hay que decir que este estado es conocido por su tradición con los caballos y la equitación.
Uno de los platos estatales de Kentucky! |
Os dejo unas fotos de la tarde que pasamos en Lexington!
Uno de los restaurantes mas americanos: Cracker Barrel! |
El domingo pasamos el día entero en el parque, donde vimos los mejores caballos de carreras de Estados Unidos, un show de razas de caballos de todo el mundo... Aunque sin embargo lo mejor fue cuando montamos a caballo. Era la primera vez en mi vida que lo hacía, así que los nervios por caer estuvieron presentes en todo momento. A pesar de esto, me gusto mucho!
También me encanto el tour que nos hizo un amigo de Tiffani en su truck por las zonas del parque donde normalmente no se puede acceder: el Rolex Stadium, el centro de terapia con caballos para gente discapacitada... De verdad que me gusto mucho todo lo que vimos!
En el camino de vuelta intentamos parar en Cincinnati, Ohio, pero como se inauguraba la temporada de béisbol, todo Downtown estaba atascado de coches y personas, por lo que seguimos camino de Illinois con parada en Indianapolis para comer comida etíope, que por cierto, riquísima.
Como os decía en la última entrada, había una cosa secreta que no podía contar, hasta hoy: me vine a pasar unos días con Elba, una de mis mejores amigas de la beca, a su casa en Canyon, Texas, para visitarla e ir como su pareja al Prom de su colegio.
Cogí un vuelo en Springfield, la capital de Illinois, hacia Dallas Fort Worth el jueves a las seis de la mañana, y desde allí a Amarillo, TX. Nada más llegar, fuimos a comer a Buns Over Texas, en donde mirases donde mirases, veías algo relacionado con Texas (el cartel de "Don't mess with Texas" se lleva el premio al mejor de todos).
El siguiente día fuimos a cenar a un restaurante tailandes, donde tome arroz con gambas.
El sábado por la mañana fuimos a Palo Duro Canyon, el segundo mas grande del país. Desierto, cactus y rocas es como mejor lo puedo describir. Hicimos la ruta del Lighthouse, la parte más conocida del parque, en la que caminamos 9 kilómetros, de los cuales 1 era pendiente de arena por la que casi caemos en dominó. Eso si, las vistas merecen mucho la pena.
Al llegar, nos preparamos para Prom, el baile más importante y con mas glamour de todo el año, ya que se requiere traje de etiqueta para los hombres, y vestido largó para las mujeres. Siempre se suele hacer lo mismo:
-Hacerse una sesión de fotos con la pareja que vas, y después con el grupo. En nuestro caso, las hicimos primero en casa de Elba, y después en el campus de la universidad.
-Cena con tu pareja o grupo. Nosotros cenamos sobre 15 personas en casa de una amiga, pero no una simple cena, ya que las velas, varios tenedores y cuchillos, y personas que nos servían para no tener que levantarnos hacían acto de presencia.
-El baile: carpeta roja, fotógrafos, música... En cada instituto suele haber un tema, en este caso Hollywood, y todo esta decorado en base a eso. También hay que decir que estamos en Texas, por lo que la musica country fue la que más sonó (si, con los tipicos bailes éstos de peliculas).
-El siguiente paso es opcional: suele haber fiestas después de Prom. Lo que os recomiendo es que le preguntéis directamente a vuestros amigos si podéis ir. Suele ir bastante gente, así que no les suele importar que vayan uno o dos mas. La familia de Elba hizo una en su casa, donde tomamos tortitas, bacon, gofres...
Os dejo unas fotos para que veáis el estilo español en el medio de Texas, aunque de momento solo tengo muy muy pocas porque Elba es quien las tiene y su ordenador esta estropeado. Tan pronto las tenga, las pondré en el blog, por si queréis entrar de nuevo al final de esta semana!
PD. Si os lo estáis preguntado, sí, habia gente cowboy en el baile, con sus gorros, botas y cinturón.
Poco os he contado sobre el equipo de tenis. Estoy muy muy contento por formar parte de el. Los entrenamientos son todos los días durante dos horas, y suele haber dos torneos por semana, aunque aún empezaron hace dos semanas. A mi me han convocado para tres de ellos, aunque a uno no pude ir por culpa del vuelo que me cancelaron. Primero solemos jugar un partido de dobles, de los cuales ganamos uno y perdimos otro, y otro de singles, que gane los dos. Meteos en deportes siempre que podáis, ya que conocéis a mucha gente y hacéis algo despues del colegio. Yo ahora mismo me arrepiento de no haber hecho natación en la temporada de invierno.
Por ultimo, también tuvimos el musical de primavera del colegio, el último de todo el año, el cual era "Bye Bye Birdie". Me saque fotos con todos mis amigos que estaban en el porque, aunque no nos gusté decirlo, esto esta tocando a su fin.
Y esto es todo lo que tengo por hoy! No olvidemos dejar un comentario o pregunta que tengáis!
Hasta pronto!