viernes, 1 de agosto de 2014

-4 días

¡Hola a todos!
¿Qué tal? ¡Por aquí varias cosas nuevas que contar!


La primera de ellas es que nos vamos el 5 de agosto. Cierto, parece que aún queda mucho, pero cuando estamos de vacaciones no sabemos en que día vivimos. El 5 de agosto es el próximo martes. 3 días, 15 horas y 30 minutos para coger el IB6257 en Madrid con destino al John Fitzgerald Kennedy de Nueva York.




Gracias a los datos que nos mandaron de la organización y los que nos van diciendo algunas personas que ya están en Estados Unidos, sabemos más o menos las actividades que vamos a hacer en la Gran Manzana. Llegamos ese mismo día sobre las 21 y nos llevan al hotel en el que nos vamos a quedar dos noches. El hotel escogido fue el Doubletree by Hilton del aeropuerto de Newark, uno de los tres aeropuertos de Nueva York.

Al día siguiente por la mañana tendremos las reuniones de orientación de CIEE, la organización americana encargada de buscarnos familia y destino, con gente de todo el mundo, y para las que ya vamos avisados de hacer un montón de amigos. Por la tarde tocara descubrir la ciudad: subida al mirador del Empire State, típica visita a una tienda de souvenirs, paseo en barco por el rio Hudson para ver la Estatua de la Libertad y cena en Times Square. 

Esa última noche ya empezaríamos cada uno a irnos a nuestro estado.


Poco tiempo para descubrir Nueva York, pero para muchos de nosotros, entre los que me incluyo, primera vez que vamos, por lo que la duración del viaje no va a quitarnos la ilusión y las ganas!






La segunda noticia es que...¡¡YA TENGO FAMILIA!!

Se trata de la familia Henry, compuesta por el padre, la madre y dos hijos de mi edad. Estoy muy muy contento! Ya me dijeron que estaban cambiando mi habitación y además el hijo va al mismo instituto que yo! No me pudieron tocar mejores!!
Viven en una ciudad en el centro de Illinois llamada Champaign, a 200 km. de Chicago y a 200 km. de Indianapolis. Junto con la ciudad de al lado, llamada Urbana, tiene 230,000 habitantes, por lo que es una de las principales ciudades del Estado.








Hasta ahora no se mucho sobre ella, pero estuve viendo que es la principal ciudad universitaria de Illinois, que muchas discográficas tienen su sede en ella y que varias multinacionales tienen oficinas allí, como Yahoo!
Pero lo que más me llamo la atención es que es la ciudad que tiene más restaurantes por persona que cualquier otra del mundo!










Mi instituto va a ser el Centennial High School. Tiene sobre 1500 estudiantes y la mascota es el Charger, un caballero sentado en un caballo. 
También se que las clases empiezan el 20 de agosto, por lo que aun tengo unos días de vacaciones en EE.UU.






Seguramente que la próxima entrada que escriba sea ya al otro lado del charco, por lo que seguid atentos al blog!

¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!
¡¡Hasta pronto!!








4 comentarios:

  1. Se me cae la lagrimilla... De verdad no te vamos a ver antes de marchar????
    Disfruta mucho, muchísimo de la experiencia, que te la tienes bien merecida... entre otras cosas, por el arte que tienes saboteando conversaciones... ;)
    No te olvides de los que quedamos aquí... TKM

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó decir, que le des la enhorabuena a los Henry de mi parte... No habían podido elegir mejor, sin duda!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te vamos a echar de menos¡¡ pero me alegro por las nuevas experiencias q vas a vivir y por las ilusiones q has puesto en ello.

    ResponderEliminar
  4. Hiya! Hope you had a safe journey over and enjoy New York! A very lucky family to have you with them for a year, I know I don't need to tell you to make the most of the opportunity. Take care and have fun!!

    ResponderEliminar