viernes, 8 de agosto de 2014

IB6257

Hola a todos!

Podriamos decir que esta entrada es la primera que escribo desde Estados Unidos, porque aunque la escribi en el avion a Nueva York, la estoy publicando desde mi ciudad, Champaign.

El dia 5 de agosto empezaba a las 5:00 de la manana (no puedo escribir ni las enhes ni las tildes ya que estoy en un ordenador americano) levantandose para meter las cosas de ultima hora y prepararse para salir hacia el aeropuerto de Santiago, en el que habiamos quedado a las 7:00 para facturar las maletas.
Poco despues llegaba ese momento que ninguno de nosotros queria que lo hiciera: tocaba despedirse de mis padres y de mi hermana. No es un momento facil, os lo aseguro, pero todo lo malo tiene su parte buena: en el fondo estan muy contentos. Aunque sea con alguna lagrimilla, estan muy orgullosos de ver donde estas y a donde has llegado sin ya necesitar su ayuda. Y lo mas importante, saben que la experiencia que vamos a vivir es muy buena para nosotros, ya no solo por el ingles, sino por muchas cosas mas.

Pasados los controles de seguridad, cogimos el avion que nos llevaria a Madrid a una parte de los becarios. Tras una hora de viaje, llegamos a Barajas dispuestos a pasar siete horas. Siendo sinceros, no se me hicieron tan largas: paseo de vez en cuando, parada a tomar algo en Starbucks, visita a alguna que otra tienda, bienvenida a los becarios que venian de Coruna...en fin, lo pasamos muy bien!

Tambien comimos un bocadillo en un restaurante del aeropuerto.

Cuando todos acabamos, cogimos el tren para la terminal 4S, desde la que salen todos los vuelos a Estados Unidos. Hay que decir que de los 75 becarios, fuimos seleccionados 4 para hacer una inspeccion a fondo, en la que tuvimos que descalzarnos, pasar de nuevo la maleta por el escaner y encender los dispositivos electronicos, pero despues de todo esto, el IB5257 nos esperaba, un enorme avion que nos llevaria hasta el otro lado del charco.
Me toco sentarme al lado de Candela, una de mis mejores amigas de la beca.

En el avion nos dieron de todo: cascos, manta, cojin, varios periodicos...
Tambien nos mandaron rellenar el papel de Aduanas Americanas, en el que habia que poner varios datos.

De cenar/comer (dependiendo de si hablamos en horario espanol o americano) hubo ensalada, risotto con setas y verduras, brownie, cafe, te y bebidas a elegir.

Para entretenernos en el avion, dimos algun paseo, nos dieron la merienda, nos hicimos amigos de las azafatas, nos sacamos fotos...

La proxima entrada que publique va a ser la de Nueva York.

No olvideos dejar vuestros comentarios!