martes, 11 de noviembre de 2014

Un intercambio no es un año en tu vida: es una vida en un año

Hola a todos!

Ya hacia dos semanas que no aparecia por aqui...y aunque no lo parezca, echaba de menos contaros todo lo que esta pasando por este lado del charco!

Esta empezando mi epoca favorita de todo el año: ya ha pasado Halloween, se acerca Thanksgiving (Accion de Gracias) con su Black Friday, y falta menos para Navidad (aunque aqui ya parezca que estemos celebrando Nochebuena porque ya hemos visto casas con el arbol de Navidad puesto y en las tiendas ya este todo colocado)

El dia 31 de octubre celebramos Halloween, y si, es tal cual en las peliculas. Me disfrace de medico, y fuimos Lauryn y yo a pedir caramelos por las casas, aunque despues fui con Catalina, Jorge y Lenny a tomar un batido. Aunque parezca una tonteria, hay normas para ir a pedir caramelos:

-Hay un horario para timbrar por las casas, y pasado ese tiempo, ya no puedes ir. En mi ciudad era de 18 a 20 (me entere de que pusieron horas porque algunos niños denunciaron que mas tarde les robaban los caramelos).

-Solo puedes ir a las casas que tienen las luces de fuera encendidas.

-Cuando ya se tiene una cierta edad, se suele hacer una fiesta con tus amigos para ver peliculas de miedo, comer chucherias... De hecho, hubo algunas personas que no me miraron muy bien por pedir dulces, pero tenia claro que no me iba a volver a España sin hacerlo! 





El 1 de noviembre fuimos a Bloomington, donde Isaac participaba en el festival de jazz de la universidad. Me hace mucha gracia que cada ciudad tenga su propia universidad! Despues cenamos en un restaurante tipico americano, Famous Dave's! Tambien fuimos a ver una fabrica de donuts!





 \








El dia 7 fuimos a cenar a un restaurante del centro de Champaign, Radio Maria (como veis, no es lo mismo que en España) donde pude comer por primera desde que llegue vez algo parecido a comida española: es un restaurante de fusion mejicana con diferentes comidas del mundo, por lo que todas las comidas picaban un poco. Pedimos paella, calamares en su tinta, una especie de croquetas, patatas bravas...



El dia 8 fuimos Isaac y yo al Krannert a ver un concierto de musica clasica de Mozart. 


El dia 9 fuimos a comer Lenny, Catalina y yo a Texas Road House. Es uno de mis restaurante favoritos porque es super super americano! Fue muy gracioso porque dijimos que era el cumpleaños de Catalina para que le hicieran en el caballito, le trajeran helado gratis y para que todo el restautrante gritase YIHAA!!!





A la tarde fuimos a una actuacion de viola de Isaac y a tomar un batido. Yo lo pedi de mantequilla de cacahuete!



Ayer fui con Jorge y Lenny a YoungLife. Creo que tuve mucha suerte en conocer este grupo, en el que nos reunimos todos los lunes a las 19:45 en diferentes casas, y en las que hacemos muchos juegos, hablamos sobre Jesus, y para acabar vamos a McDonald's. Conozco a muchisima gente nueva, y lo mas gracioso es que todos se quieren sacar fotos con nosotros porque somos de España!


Hoy fuimos a la capital de Indiana, Indianapolis, pero por culpa del mal tiempo no pudimos ver nada, solo un centro comercial y un mercado con comida internacional, Llegamos a la hora de comer a un restaurante español, Barcelona Tapas Bar, donde comimos en el buffet: patatas bravas, empanada, pollo al chilindron, paella, tortilla de patatas...La comida de España es una de las cosas que mas echo de menos! Al acabar fuimos a Circle Centre Mall, donde por fin entre por primera vez en Abercrombie & Fitch desde que llegue a Estados Unidos (los que me conozcais ya sabeis mi debilidad por esta tienda), donde me compre un abrigo. Me hizo mucha gracia que en el mercado internacional hubiera vino de Galicia!

















Tambien me estoy empezando a dar cuenta de las maravillosas personas que, gracias a la beca, se estan convirtiendo en personas imprescindibles en mi vida, con las que el otro dia pude hablar por Skype: Elba, Estela y Julia (ya habia hablado con cada una individualmente, pero nunca los cuatro en una misma llamada). Me encanto hablar con ellas porque hablamos sobre lo bueno (y tambien lo malo) de Estados Unidos. Es increible poder hacerlo con personas que estan en tu misma situacion, porque, a decir verdad, ni siquiera el dia que nos vayamos de tierras americanas vamos a estar adaptados al 100%, y no viene mal desahogarse de vez en cuando!!


No olvideis dejar vuestros comentarios!

Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Que rápido pasa el tiempo, ya casi Navidad. Disfruta. Bicos from your home. Javier padre

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien vives Javi...! Vuelve pronto, o invítanos de una vez. Espero que me traigas un regalito jiji. A ver si me decido a hacer skype, que ya hace mil... te quiero! Besitos desde Ou��

    ResponderEliminar
  3. Estás creciendo y muy guapo.

    ResponderEliminar
  4. Estas plenamente adaptado a la vida americana¡ da gusto contigo. Esperamos tus cronicas americanas q nos trasladan de pais. Un besiño. Rocio

    ResponderEliminar
  5. No he podido evitar pensar que me había equivocado de blog, al leer aquello de... "no pudimos ver nada, sólo un centro comercial"... ;)
    Pero el entusiasmo que tienes al contarnos de tu vida americana, es inconfundible!!!!
    Sigue disfrutando... Muuuchos besos!

    ResponderEliminar