domingo, 30 de noviembre de 2014

Thanksgiving Break!

Hola a todos!

Como ya había dicho anteriormente, esta entrada va a estar dedicada solamente a la semana de Accion de Gracias. El descanso empezó el miércoles y acaba hoy, así que mañana a la vida normal de nuevo!

El miércoles 26 fuimos a hacer unos recados de ultima hora a Target y a Party City, una tienda enorme de todo cosas de fiesta y eventos, donde compre unas decoraciones para mi habitación de Thanksgiving y Navidad. Os dejo algunas fotos de lo mas extraño que encontré en la sección de Navidad. Por la tarde estuvimos haciendo el pastel de manzana para la cena del día siguiente.




El jueves 27 fue Accion de Gracias, ya que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Nos fuimos pronto a casa de los padres de Tiffani, en un pueblo a una hora de nuestra ciudad, para acabar los preparativos de la cena, la que podríamos comparar con la Navidad en España. De platos principales había dos pavos (por si uno no llegara), puré de patatas, una especie de quiché que le llaman dressing, ensalada de col, macarrones con queso (aunque no lo creamos, es uno de los platos mas típicos de Estados Unidos), noodles con pollo que hace Karen y que están muy muy ricos, judías verdes y un pastel de patatas (me parece que aun me olvido de algún plato). De postres había la tarta de manzana que habíamos hecho el día anterior, tarta de calabaza (uno de los postres principales en esta época), bombones, dátiles rellenos de chocolate y nueces, y una segunda tarta de manzana que hizo Kurt. 






Pero Thanksgiving no es solo comida. De ocho de la mañana a doce, todas las televisiones están puestas en la cabalgata del día de Accion de Gracias de Macy's, la cadena de grandes almacenes mas famosa de Estados Unidos, que se celebra en NYC. Pocas veces he visto una en la que participara tanta gente, empresas, marching bands... Espero poder verla alguna vez en directo!





Después de dar gracias por todo lo que tenemos, America se lanza a las tiendas a comprar en lo que se conoce como Black Friday. Yo fui al centro comercial de mi ciudad, y lo único que me compre fueron calcetines. No encontré grandes descuentos en ropa. aunque solo por ver toda la decoración de Navidad (hasta había nieve falsa cayendo por todo el centro comercial a ritmo de All I Want For Christmas Is You), mereció la pena ir. 




Aunque en donde yo estuve no hubiera ninguna pelea por conseguir la ultima televisión de oferta, en todos los periódicos siempre salen imágenes de gente echándose encima de otra, tirandose de los pelos, o incluso, en algunas ocasiones, usaron armas para conseguir lo que querían. Os dejo algunas imágenes que aparecieron en los periódicos el viernes





El viernes 28 por la mañana fui a comprarme un MacBook a Best Buy. Hay que decir que Apple es mucho mas barato que en España; de hecho este ordenador me salió por casi la mitad. Debio de haber muchísima gente por la noche porque aun tenían todas las vallas puestas cuando fuimos nosotros, sobre la una de la tarde. Fuimos a cenar a un restaurante mediterráneo, donde tome un kebab (aunque en la carta le llamaran kabob). No me acordaba de lo ricos que están!



Ayer se celebro en el centro de Champaign la cabalgata de Navidad y el encendido del arbol gigante. Hay que decir que aquí ya tienen desde hace tiempo todas las cosas en las tiendas y algunas casas ya empiezan a tener el árbol, e incluso algunas están iluminadas por fuera. Cenamos en un restaurante que todo los ingredientes que usa son locales. 

















Hoy fui a comer con Lenny a TGI Friday's, uno de los restaurantes que mas ganas de probar en Estados Unidos, donde tome una hamburguesa con patatas. Algunas de las cosas que mas me llama la atención es que en el ticket te ponen varios porcentajes que puedes dejar de propina,  que tienes que indicar lo que quieres dejar, y que al traerte la vuelta te redondean para abajo para así poderse quedar con mas propina.

No olvideis dejar vuestros comentarios!

Hasta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. Te cuidado con las comidas, a ver si vuelves gordin. Un bico
    Papi

    ResponderEliminar
  2. Pues si sobró tanta comida, mándanos una poca a Galicia... jijiji

    ResponderEliminar
  3. Javiiiiiiiii... qué envidia más envidiosa... me estoy poniendo verde... Parezco Fiona, la de Srek (y no precisamente cuando estaba de princesa) jejejejeje... Con lo que me gustan las tradiciones, esta sería, sin duda, la época del año que elegiría para visitar EEUU... Acción de Gracias, nada más y nada menos... Me encantaaaaa!!!! Sigue disfrutando a tope... Te queremos... Muuuuuchos bicos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué experiencias estás viviendo!!! Disfrútalas! Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ... hola¡¡ la imagen de la cena es genial... una cena familiar en acción de gracias... La verdad es que a mi tb me da un poco de envidia y q me gustaria estar viviendo todo eso... AQui estamos empezando con la navidad.
    besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Ahí todo a lo grande¡¡, comida, fiestas, desfiles, peleas...... pero en el fondo muy tradicionales no?, bueno me parece.
    Esta experiencia es fantástica para ti, vivir en un país es conocerlo.
    Exprime todo el jugo.

    ResponderEliminar