domingo, 14 de septiembre de 2014

Primer mes en Estados Unidos.

Hola a todos!

Es increible que ya llevemos mas de un mes en Estados Unidos! 
Me cuesta creer que ya pasaron mas de treinta dias desde que cogimos el vuelo a Nueva York o desde que estabamos en el Empire State...

El dia 2 tuve que volver a cambiar una asignatura, por lo que mi horario definitivo (espero) es: 
-Sociology
-Algebra II
-American Literature
-US History
-Intro to Business
-French IV
-Physical Education

El dia 3 tuvimos el primer encuentro de Dance Marathon. Aunque el nombre pueda despistar, no tiene nada que ver con bailar: es el club de ayuda a ninos enfermos que estan en el hospital de la ciudad. Me parece una idea genial. Tambien me entere de que somos el unico high school de Illinois que lo tiene y que el no pasado reacudaron mas de 10.000$
Este dia tambien fuimos a cenar a un restaurante mejicano, El Toro Bravo, donde tome tacos con arroz y habas. 



El dia 5 se cumplia el primer justo en Estados Unidos. Lo celebre teniendo dos examenes: uno de Algebra y uno de US History. Me gusto mucho que en EF hicieramos yoga al aire libre y que en Frances jugasemos con Ipads. Por la tarde fuimos al primer football game, pero que al final fue cancelado por la lluvia, por lo que fuimos a cenar a Culver's, un tipico restaurante americano.



El dia 6 fuimos a Washington IL, una ciudad a hora y media de Champaign, porque la banda del colegio, donde toca mi hermano, participaba en una competicion.  Estuve con Ines, la otra estudiante de intercambio que esta en Centennial, que es de Francia. 











El dia 9 toco sacarse las fotos para el "yearbook", el tipico libro de las peliculas en el que estamos todos los del instituto, los equipos, los clubs...


El dia 10, como todos los miercoles, fuimos a tomar un yogur helado. Te dan un cucurucho y le echas todo lo que quepa. A los americanos no les gusta el limite. 

(Esa especie de galleta es de chocolate con mantequilla de cacahuete dentro, y estan buenisimas)

El viernes fue el primer, como dicen los americanos, football game. Creo que en una frase lo puedo resumir: todo es como en las peliculas: animadoras (o como dicen aqui, cheerleaders), himno americano con la mano en el corazon y mirando a la bandera, todo el mundo animando y el tipico retransmisor del partido. Es que hasta estaba la television grabandolo. Lo viven muchisimo. Me lo pase muy muy bien y conoci a mucha gente nueva!
Eso si, nunca habia tenido tanto frio nunca. Era horrible, y lo peor es que es septiembre.









Ayer por la manana fui a Market Place, el centro comercial de la ciudad. Hay que decir que aunque quede mas de un mes, ya habia una tienda que vendia solo cosas de Halloween. Fuimos a comer a un restaurante tailandes, donde pedi arroz con carne. Tambien pedimos una especie de te con hielo que era muy dulce (lo que quiere decir que muy rico). A las 19 fuimos Isaac, Lauryn y yo a ver la obra de teatro "My Three Angels" al instituto. 










Hoy hizo un dia muy bueno, pero ya se empieza a notar el frio. Por la manana me fui a dar una vuelta y a Walgreen's, una cadena de tiendas 24 horas que las hay por todos lados. Por la tarde fuimos al supermercado a comprar las cosas para la cena, esta vez al aire libre. Hubo ensalada, carne, gambas... Despues hicimos otra vez nubes en el fuego. Es muy tipico (aparte de buenisimo) ponerla entre dos galletas con chocolate. 








Por ultimo, os queria avisar que ya se saben las fechas para inscribirse a la proxima edicion de las Becas High School. Del 3 de octubre al 17 de noviembre podreis completar los primeros datos que os daran el pasaporte para vivir una nueva vida. Os recomiendo que, aunque digais que son muy dificiles de conseguir, alguien las consigue, y ese alguien puedes ser tu. Yo era uno de los que decia eso y ya veis ahora, a 6700 km. de Galicia. Si quereis mas informacion, solo teneis que pulsar en la siguiente frase: Becas High School



Sabeis que me encantan vuestros comentarios, asique no os olvideis de escribirme!

Hasta pronto!



7 comentarios:

  1. Javi, que aburrido todo no? Deja de estudiar tanto y sal un poco ;) disfruta anda

    ResponderEliminar
  2. ... estamos atentos a todas las nuevas entradas¡¡ ... nos encanta q lo estés disfrutando tanto... estudiaaaa muchoooooo¡¡¡¡. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Javi, no se si te acuerdas de mi. Soy Ruth y le daba clases d ingles a tu hermana...jo, me ha encantado tu entrada...me ha emocionado el butternut cookie...ten cuidado q te vas a poner fino. ..recomendado mexican fast food Chipotle o baja fresh...mmmm! Acabo d vivir in poco d usa con tu entrada! Disfruta muchisimo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth! Si que me acuerdo de ti... Lo malo es que Oregon me queda un poco lejos :) No se como podemos vivir en Espana sin los dulces que tienen aqui! Gracias por los restaurantes!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier !!!!! me encanta tu blog y saber que estás pasándolo tan bien. Disfruta muchísimo esta experiencia irrepetible!!!Te he mandado mensajes pero no se si los estás recibiendo.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  6. S'mores!! I had them in Canada!! We used Nutella instead a a chocolate bar, they were sooooooooooooooo yummy though!!!

    ResponderEliminar
  7. * instead of (can't type today)

    ResponderEliminar