domingo, 28 de septiembre de 2014

El mayor problema que puedes tener en Estados Unidos es que la tortilla que les estas preparando no quiera dar la vuelta

Hola a todos!

Otra semana mas que se va... ya son 52 los dias que llevamos por tierras americanas!

-En Sociology acabamos con la semana de la cultura americana. Tenemos que hacer un trabajo en el que, sea de la forma que sea, hablemos de ella. Yo escogi comparar como vemos los espanoles Estados Unidos y como los americanos piensan que es Espana:

  • Barcelona - Nueva York
  • Futbol - Baseball
  • Paella - Hamburguesas
  • Toros - Aguilas
  • Sevillanas - Musica Country
  • Rey Felipe VI - Obama
  • Siesta - Trabajar las 24 horas todos los dias
  • Semana Santa - Accion de Gracias
  • Colegios en Espana y en Estados Unidos

-En Algebra estamos dando como pasar una funcion cuadratica de ecuacion general a la forma grafica. Tambien tuvimos un examen el viernes.

-En Literatura Americana terminamos el libro de lectura "The Absolutely True Diary of a Part - Time Indian" que, por cierto, esta muy muy bien. El viernes tambien tuvimos un exmanen de redaccion que fue bastante largo.

-Esta semana fue muy divertida en Historia Americana: aparte de tomar apuntes, hicimos un debate entre los colonos que "queriamos seguir siendo parte del Reino Unido" y los que se querian "independizar".

-En Intro to Business solemos hacer apuntes de los distintos temas, hojas de actividades relacionadas con el tema, ver videos de empresarios de exito... y un examen semanal.

-En Frances estamos dando el tema de la tecnologia. Jugamos a un juego que le llaman "Spoons", en el que, en grupos de cuatro, tenemos que encontar las parejas de dos cartas que nos dan; cuando las encuentras, cada uno tiene que coger una de las tres cucharas, por lo que el ultimo pierde. La profesora, Madame, se esfuerza muchisimo por hacer divertidas las clases. 

-En PE hicimos gradas, vueltas al campo, yoga, y un juago que le llaman "clothespin", en el que hay que colocarse dos pinzas en la camiseta e intentar quitar a los otros las suyas. Es muy divertido.

Actividades divertidas de esta semana:

-El lunes, Krista me llevo a YoungLife, una asociacion cristiana de jovenes Junior's y Senior's (1 y 2 de Bachillerato) que se reune en una casa para hacer juegos, cantar y hablar de temas religiosos. Ademas de pasarmelo muy bien, habia mucha gente conocida!



-El jueves, aparte de tener Fashion Club, fuimos a ver la pelicula Malefica (Maleficent en ingles) de Angelina Jolie. El teatro es super americano (os dejo una foto porque no se como describirlo, pero es el tipico de las peliculas).



-El viernes por la tarde toco football game, pero fue mas aburrido porque no habia mucha gente. Tambien pude ver mi foto del anuario.


El sabado toco dia de descanso. Por la manana fui a la zona mas bonita de la ciudad, la de la universidad. La universidad es la mas importante de todo Illinois, tiene mas de 40.000 alumnos, y un equipo bastante importante, el Fighting Illini. Tiene muchas tiendas, restaurantes y, lo mejor, mucha gente (puede parecer una tonteria, pero como las distancias aqui son enormes, en muchas calles no hay aceras y hay una ley que regula hora de llegar a casa los menores de 18, no hay nadie por las calles). Di una vuelta y despues me sente un rato en Starbucks a tomar un chocolate, que es lo mas parecido al Cola Cao que hay.











Hoy dedicamos el dia a las compras porque el primer baile, Homecoming, se acerca. Despues de ir a la iglesia, fuimos a un centro comercial en Tuscola que tiene bastantes tiendas... Al final encontre una camisa y un pantalon en Ralph Lauren y unos nauticos marrones de Sperry (este tipo de zapatos les encanta. Eso si, tambien se los ponen con calcetines blancos)
Comimos tambien en este pueblo en un sitio muy bonito que, aunque sirven comida (riquisima), es en realidad una fabrica de golosinas y chocolate artesana.





No os olvideis de dejar un comentario!

Hasta pronto!!


6 comentarios:

  1. Anda... Y a que hora tienen que estar en casa los menores? Jijiji, esa bandera griega :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!... el tìtulo de la entrada no se corresponde con el texto... què pasò con la tortilla de la fiesta de Isaac??.... Besos fuertes desde España.

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión tu foto en el anuario! Y cuelga foto del homecoming!!!!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta el blog! Pq no vas al Barns&noble? Ahi te puedes sentar con tu ipad, enook o simply leer algun libro. Organizan eventos semanales.
    Me iba yo d cabeza contigo. ..por cierto...q paso con la tortilla? Ruth

    ResponderEliminar
  5. No te conozco personalmente, si a tu madre.
    Solo decir que leo tu blog y ademas de gustarme, me informa de cosas de la USA menos conocida y también me da una envidia enorrrrrrrme.
    Disfruta u aprendetelo todo.

    ResponderEliminar
  6. You look like your dad in that year book photo!!! Glad you're enjoying it and making the most of it!! Take care x

    ResponderEliminar