domingo, 14 de diciembre de 2014

All I Want For Christmas Is Turron!

Hola a todos!

Estas dos ultimas semanas, en lo que se refiere a colegio, han estado un poco mas ocupadas de lo habitual, ya que este jueves y viernes tenemos lo que le llaman "finals", unos exámenes en los que entra todo lo dado en el semestre y que todo el mundo tacha de dificilísimos, algo que no entiendo, ya que en algunos de ellos, como en US History, nos dejan utilizar los apuntes, y en otros, como en EF, nos dieron una guía de estudio que es igual al examen, asique ya veis lo que son "exámenes difíciles" en Estados Unidos. Tenían que venir a España a una semana de finales de verdad!

Como la Navidad se esta acercando, algunos de los becados decidimos mandarnos cartas de felicitación pero sin decir cuando las mandábamos, asique todos los días al llegar del high school hay que mirar el buzón! A mi de momento solo me llego la de Celia y sus padres!

El dia 6 fuimos Karen y yo en un "shopping trip" a Gurnee Mills, un centro comercial cerca de Chicago. Salimos pronto de la ciudad, y tras casi tres horas de viaje y de ver todo el skyline de la ciudad del viento, llegamos. No nos vamos a engañar: el día se resumió en compras, compras y mas compras. Sigo diciendo que todo en Estados Unidos es tan barato que hasta hay veces que te da pena dejar las cosas en la tienda. No puedo decir lo que compre, porque sino mis padres me descubrirían alguna que otra cosa nueva que no les dije! Comimos en uno de los sitios mas chulos que he estado en mi vida, el Rainforest Café, un restaurante ambientado en la jungla, con animales, peceras, lluvia, tormentas mientras comes...! También tengo que decir que vi una de las cosas mas extrañas: un grupo de mujeres amish llenas de bolsas de Victoria's Secret!














Welcome to America!

El perro de Toy Story!


Esta foto se la dedico a mi abuelo por su afición a pescar. Había mas de 500 tipos diferentes de cañas!




El dia 8 me llego un nuevo paquete de mis padres lleno de cosas de Navidad: turrón, mazapán, peladillas... Todavía no he abierto nada porque prefiero esperar a las fechas de verdad! También tengo que decir que no se que me ve el gobierno americano, ya que todas las veces que volé o que mis padres me mandaron algo de España, fue inspeccionado en las fronteras americanas (no se si os acordáis que cuando volamos desde Madrid a NYC me toco hacer el control especial).


Ese dia también fue el ultimo club del semestre de YoungLife. Me alegro mucho de pertenecer a este grupo, ya que aparte de pasarlo muy muy bien,  hice muchísimos amigos! Nos tuvimos que despedir de Jackie, ya que se va a estudiar el semestre siguiente a Granada!

Este dia fuimos mas de 120 personas en el mismo sótano!

El dia 10 fuimos a cenar a Milo's, donde tome una pizza un tanto diferente. Es como una calzone, pero que cuando te la sirven le dan la vuelta y la cortan! Estaba muy rica!


El dia 11 estuve hablando un buen rato con mi madre porque en España ya era su cumpleaños (por si todavía no habéis leído la carta que le he escrito, podéis acceder a ella pinchando aquí). También tuve una sorpresa esa tarde. Me llego el segundo paquete de la semana, pero esta vez no era de mis padres, sino de Teresa Vazquez, que desde aquí le doy de nuevo las gracias! Tenia, aparte de una carta, un turrón duro y uno de Suchard, polvorones,  fuet montañés, un paquete de jamón serrano y un folleto de Gadis para que, teóricamente, los americanos aprendiesen a hacer una ensalada en condiciones (no sabe la suerte que tuvo que no se lo pararan en fronteras, porque esta PROHIBIDO entrar con jamón en Estados Unidos).



Ayer por la mañana estuve haciendo servicio comunitario con Jorge en unas actividades de Navidad para niños en el museo de ciencia de la ciudad. Despues fuimos a comer a Panda Express, un restaurante que supuestamente es chino pero que vende cookies con chocolate. Al acabar, estuvimos en el centro comercial y en casa de Jorge. 

Hoy en la iglesia actuaron todos los niños cantando y bailando villancicos. Despues fuimos a tomar el brunch a Escobar's, donde tome tostadas de lechuga, tomate y huevo con patatas y fruta. Al acabar, fuimos a una actuacion de Isaac y a tomar un helado. El sabor del dia era vainilla con nueces y chocolate. Por la tarde estuvimos colocando en nuestra casa todo lo de Navidad!




Hoy queria acabar la entrada diciendo que es verdad que todas las canciones llegan y se ponen primero de moda aqui que en España. Un buen ejemplo es "Take Me To Church" (no, no es nada religioso). Podeis escucharla haciendo clic aqui.

No olvideis dejar vuestros comentarios!

Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Al abuelo le encantaría esa tienda, ¡el finde le enseño la foto!

    ResponderEliminar
  2. Javi, me indigno... te pedí la dirección mil veces y me ignoras. Cuando vuelvas, prepárate >:(

    ResponderEliminar
  3. Hola…. Me encanta este hijo mio “tan sobrao” con los estudios americanos, aunque tal vez olvide que los exámenes no están todavía hechos…
    Me emocionò mucho la carta del dìa de mi cumpleaños, es muy bonita!! Sobre todo para mi, què soy su madre… aunquen la próxima vez que publiques fotos mias con las pintas de andar por casa, te vas a enterar .
    Sigue contándonos cosas de por ahì, me encanta el blog. Besos grandes.

    ResponderEliminar

  4. Moderate en las compras (yo también soy madre), a veces las cosas te parecen muy baratas y es pq son una caquita, ok?
    Sigue contando la vida en La America real porfa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, disfruta y estudia también, te echaremos de menos en Navidad, pero como estás bien pues estamos contentos, bicos. Papa

    ResponderEliminar