domingo, 21 de diciembre de 2014

Finals Week!

Hola a todos!

Teneis que perdonar que esta entrada vaya a ser mas corta de lo habitual, pero es que me gustaria dedicar una entrada contando todo lo de Navidad! Solo puedo adelantar que, aparte de vivir mi epoca favorita del año en Estado Unidos, voy a ir a pasar tres dias a Indianapolis con Celia! 

Como bien dice el titulo de la entrada, esta semana pasada fue muy diferente al resto. Le llaman la "finals week", que basicamente se trata de repasar el lunes, martes y miercoles, y hacer todos los examenes el jueves y viernes. Os voy a contar el tipo de examen que era cada uno. El jueves tuvimos los periodos 4, 2, 3 y 8 (en tu hora de lunch no tenias que estar, por lo que me pude levantar mas tarde).

-Period 2: Algebra II. Al ser una de las clases que mas me gustan, el examen me parecio bastante facil, aunque la libertad que nos daban para hacerlo tambien contribuyo. De los seis apartados que habia completar, cuatro eran obligatorios y los otros dos los podias elegir (resolver funciones algebraicamente (no estoy muy seguro de que exista esta palabra), resolver funciones graficamente, expresiones equivalentes, contruccion de graficas dados los datos, interpretar funciones, e interpretar expresiones). Mi nota fue un 95%.

-Period 3: American Literature. Aunque sea una de las asignaturas mas dificiles para los estudiantes de intercambio, tambien me gusta mucho gracias a como nuestra profesora da las clases (por cierto, nunca llameis a un profesor por su nombre de pila; un Mr. o Mrs. les gustara mas). Mi nota fue un 93%. El examen consto de tres partes:
  1. Analisis de frases de los libros, peliculas, poemas, etc. que hemos visto a lo largo del trimestre.
  2. Reading de un articulo sobre la esclavitud con preguntas de multiple opcion.
  3. Redaccion sobre un tema de actualidad. Yo hable sobre la importancia de hablar mas de un idioma (me llamo mucho la atencion que en España casi el 70% de la gente hablase mas de un idioma, y que en Estados Unidos no llegaba ni al 20%)
-Period 8: Physical Education. Casi podriamos decir que no tuvimos final, ya que pudimos usar los apuntes, hablar entre nosotros y utilizar el telefono (con el que estuve hablando por Skype mientras escribia). Saque un 100%, aunque hay que reconocer que no costo mucho conseguirlo. 

El viernes tuvimos los periodos 5, 7, 1 y 6. 

-Period 5: U.S History. No fue de los mas faciles, pero el poder utilizar los apuntes ayudo mucho. La Guerra Civil Americana, la prohibicion de la esclavitud con la 13th Amendment o la presidencia de Abraham Lincoln fueron algunas de las cosas que nos entraban. Saque un 94%. 

-Period 7: French IV. Al gustarme mucho esta asignatura no he tenido mucho problema. Examen tipo multiple opcion de todos los tiempo verbales, vocabulario de la tecnologia y la circulacion, lecturas... Saque un 94%.

-Period 1: Sociology. Tengo que decir que fue el examen que mas preocupaba, y que por tanto, para el que mas repase (auque debio de ser sobre 15 minutos con pausa para jugar a Trivia Crack). La violacion de las normas en la sociedad era el tema principal de el. Es el unico examen del que no se la nota.

-Period 4: Intro to Business. Otra de las asignaturas que mas me gustan, ya que gracias a venir aqui, un chico de la rama de Salud se ha dado cuenta de que va a estudiar Derecho y Ciencias Politicas. Saque un 95%

Hoy fui con Jorge y su familia a la capital de Illinois, Springfield, donde el presidente Abraham Lincoln vivio gran parte de su vida. Estuvimos visitando su museo, que trata desde el momento que nacio hasta que llego a ser presidente. Me parecio un museo muy chulo y que recomiendo a todo el mundo!








Habia reproducciones de todos los sitios en los que vivio Lincoln a lo largo de su vida: la cabaña de cuando era pequeño, la Casa Blanca...
Esta escena reproduce los famosos debates para las elecciones de 1861 entre Lincoln y Douglas, su rival. Si, de todo esto me acuerdo por lo que "estudiamos" en U.S History.


Esta señora es Mary Todd Lincoln, la mujer de Abraham L. 
Representantes de los estados debaten sobre la 13th Amendment a la Constitucion, que prohibe la esclavitud en todo el pais.





\


Para los que no lo sabian, Lincoln fue asesinado por uno de los actores mas famosos de la epoca mientras estaba en el teatro. Aquel hombre que esta en la parte trasera representa a su asesino.


Debido a la pobreza de la epoca, se contruyo una linea de tren por todo el pais para que la gente pudiera ver a su presidente por ultima vez.


Sinceramente no tengo ni idea que es esto, pero como ponia España le saque una foto!

En la sala de la mujer de Lincoln habia un juego de como poner un servicio para una cena presidencial!



Y esto es todo por hoy! No olvideis dejar vuestros comentarios!

Hasta la proxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario