domingo, 8 de marzo de 2015

+214, -100

Hola a todos!

Como la ultima entrada sobre lo que esta pasando por Estados Unidos fue hace mas de dos semanas, hoy tengo bastantes cosas que contar, así que alla vamos!

El fin de semana del 27 de febrero fuimos todos los estudiantes de intercambio de la ciudad (dos españoles, dos alemanas, un francés , y dos hermanos americanos), de viaje con nuestra coordinadora local a Memphis, en Tennessee. Salimos el viernes después del colegio, y tras siete horas y media de viaje y dos paradas, llegamos a la capital del blues, soul y rock & roll. 


Debido a un problema con el hotel, que no nos había puesto dos camas y un sofa, aquí es donde Jorge tuvo que dormir. 
El sábado por la mañana fuimos al National Civil Rights Museum, en el Lorraine Motel, donde Martin Luther King fue asesinado. Realmente fue uno de los museos que mas me han gustado de todos los que he visitado, ya que, en mi opinión, no es uno cualquiera: te hace reflexionar sobre lo que estas personas sufrieron durante muchos años y que, tristemente, siguen sufriendo. Algo que me llamo mucho la atención es que todos los que estaban visitándolo eran de raza negra excepto nosotros, por lo que hubo mas de uno que nos dio las gracias por estar allí. 























Paramos a comer en The Four Way, uno de los restaurantes favoritos de MLK y de Elvis Presley. 



Al acabar, fuimos a Downtown, en donde se encuentra Beale Street, la calle mas conocida de la ciudad, donde se encuentran todos los bares y tiendas con música típica de Memphis. Me recordo mucho a España, no por el aspecto, sino por el ambiente de ruido y gente que había. También vimos el estadio de los Memphis Grizzlies, donde juega Marc Gasol, y en el que había partido esa noche. 

































Para acabar el dia cenamos en un restaurante de barbacoa en el que estaban tocando música country. Lo malo es que cuando salimos, olíamos a una mezcla entre humo y cerveza que no había quien parase a nuestro lado. 

El domingo por la mañana, de camino a Downtown, paramos en Graceland, la casa donde vivía Elvis, en la que solo firmamos en la puerta y nos sacamos unas fotos ya que la entrada para visitarla costaba 77$. 





Después fuimos a The Peabody Hotel, no porque nos alojásemos allí, sino porque en su tejado viven patos y cada día a las 11 de la mañana bajan en el ascensor y se dan una vuelta por el hall. Exacto, fuimos a ver patos. Se que es una tontería, pero a que nunca habéis visto patos por un hotel?












También paramos en el Mississippi River Center, donde nos sacamos unas fotos con el río mas famoso de América, y con una estatua gigante de Elvis.





Después de parar a comer en Five Guys, fuimos al Sun Studio, donde Elvis y varios artistas mas grabaron sus discos. Aunque no soy un gran fan de su música, me pareció un tour bastante interesante, ya que la música es algo fundamental en la historia de esta ciudad.





















8 horas mas de camino, 3 estados a atravesar, y llegamos a casa sobre las 22:15. Al día siguiente no podía casi ni mantener los ojos abiertos en el colegio!



Este sábado también tuvimos Viceversa en Central, el baile en el que las chicas invitan a los chicos. Mi pareja era Sarah. Antes de ir al colegio, fuimos a cenar a Red Lobster. Nos lo pasamos muy muy bien, aunque no había mucha gente. 






Estas dos semanas fueron terribles en cuanto a nieve y frío: una media de 24 cm. de nieve y de -25 grados nos acompañaron amistosamente.




El otro dia fuimos a una tienda de comida internacional donde encontré algo de comida de España. Me llamo mucho la atención que les parece un poco extraño que comamos pulpo, les parece un animal un poco "raro" como comida.


Se me olvidaba contaros que me han cogido para el equipo de tenis, por lo que el mucho tiempo libre que tenia se ha acabado. Las practicas y los torneos de fin de semana serán ahora parte de la rutina!

No olvideis dejar cualquier pregunta o comentario!

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario